Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Centro de Salud Mental de Santa ahora funcionará en Chimbote 

Red Norte señala que local anterior no era propio y que en nuevo ambiente tendrán mayor afluencia de pacientes 

Luego de casi un año el Centro de Salud Mental Hermana Claudia Piamonte ya no funcionará en el distrito de Santa, pues su nuevo local será en el pueblo joven Dos de Junio en Chimbote. Hay dos razones que tomó en cuenta la Red de Salud Pacífico Norte para realizar el cambio de distrito: el local antiguo no era propio y en los nuevos ambientes se tendrá mayor afluencia de pacientes debido a que ahora se encuentra en un sector más céntrico. 

“El nuevo local ahora estará en una zona más céntrica. Solo se hará el traslado de todo el personal y del equipo que se compró”, explicó el director Antonio Casana Alencastre. Añadió que la gestión anterior apresuró la inversión en un local que no les pertenece debido a que pretendió evitar la reversión de presupuesto al erario nacional.

El nuevo centro de salud mental funcionará en lo que era la posta de la mujer y necesitará de una inversión de 30 mil soles para su respectivo acondicionamiento. Casana Alencastre precisó que las atenciones iniciarán desde octubre. (EA – RSD Noticias).