Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: venezolano que golpeó y robó a anciana es sentenciado a 20 años de cárcel

Además, deberá pagar una reparación civil de S/ 10 mil

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció al ciudadano venezolano Neiger Simón Arias Rodríguez (30), a 20 años de pena privativa de la libertad, tras hallarlo culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El sentenciado fue acusado de haber ingresado violentamente a la habitación de una octogenaria que le alquilaba un cuarto en la provincia de Casma. Aprovechando su superioridad física, Arias Rodríguez golpeó en diversas partes del cuerpo a la mujer exigiéndole que le dijera el lugar donde guardaba su dinero. Tras conseguir su cometido, el atacante amenazó a la víctima con matar a sus hijos, en caso de que lo denunciara. El hecho se suscitó el 22 de enero del año pasado.

Pese a la amenaza, la mujer agraviada denunció el hecho ante las autoridades, quienes días después encontraron al ciudadano venezolano golpeado y atado a un árbol.

Durante el juicio oral, la defensa técnica del acusado señaló que su cliente no fue reconocido plenamente por la denunciante y que el video de una cámara de seguridad donde se le ve ingresar y salir del inmueble, no corresponde a sus características físicas.

Pese a ello, los integrantes del Colegiado encontraron culpable a Neiger Simón Arias Rodríguez del delito de robo agravado y le impusieron 20 años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de 10 mil soles.

Según el canal internacional Globovisión, Arias Rodríguez, junto a su hermano, se dedicaba al robo de casas en Venezuela. (RM – RSD Noticias).