Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma reporta nueve casos confirmados de dengue

Temporada de invierno no frena la presencia del vector advierte director de Hospital de apoyo 'San Ignacio' de Casma

Nueve casos de dengue en la provincia de Casma han sido confirmados hasta la fecha, informó el director del Hospital de apoyo 'San Ignacio', Edgar Álvarez Rumiche.

El funcionario mencionó que debido a los antecedentes de altos índices endémicos, las autoridades de Salud y del municipio provincial han adoptado varias medidas de intervención.

Así, para intensificar el trabajo de control en zonas identificadas como los de transmisión, personal de Salud viene desplazándose por sectores como Villa Hermosa y Carrizales realizando el respectivo control vectorial.

Álvarez Rumiche advirtió que si bien los casos de dengue se ven con mayor frecuencia en la temporada de verano, el clima de invierno no frena la presencia del vector. Explicó que debido a las lloviznas se forman acumulaciones de agua en recipientes donde crecen las larvas del zancudo transmisor de la enfermedad.

Frente ello, dijo, vienen coordinando con la Municipalidad Provincial de Casma para iniciar el recojo de depósitos inservibles, y de esa manera -además- prevenir el aumento de casos. (PB - RSD Noticias).