Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: obra valorizada en S/7.5 millones tiene dos años de retraso

Contraloría advierte que demora se debería a falta de personal en la contratista y a que el municipio no dispone de algunos terrenos 

La obra de instalación y mejoramiento del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en 11 centros poblados del distrito de Comandante Noel, en la provincia de Casma, valorizado en 7 millones 500 mil de soles, ha acumulado al menos dos años de retraso.

El proyecto es financiado por la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, comenzó a ejecutarse el 3 de enero del 2017 y debió concluir en noviembre de ese mismo año, pero hasta ahora sigue en ejecución.

La Contraloría General ha advertido que la demora se debería a que la empresa contratista no tiene personal suficiente para la culminación de las partidas del expediente técnico contractual y de las prestaciones adicionales.  

Asimismo, señaló que han encontrado que la entidad no cuenta con la disponibilidad física de los terrenos en los centros poblados Santa Elena y Santa Cristina, que forman parte del proyecto, ya que dichas áreas permanecen sin ser liberados, generando retrasos en la ejecución de las partidas en dichos sectores. 

El Informe de Orientación de Oficio N° 048-2019-OCI/0335-SOO reporta que la Municipalidad Distrital de Comandante Noel no está garantizando el término y entrega de la obra dentro en el tiempo previsto, por lo que han notificado al alcalde distrital para que tome las acciones correctivas del caso.

La obra comprende los centros poblados de Nueva Zelanda, Santa Elena, Santa Melanea, Los Ángeles, El Milagro, El Establo, Santa Cristina, San Diego, El Barrio Piura, Cerro Blanco y Santa Delfina. (ME - RSD Noticias).