Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: inspeccionan que mototaxistas cumplan normas de bioseguridad

Autoridades buscan proteger a los transportistas y a los pasajeros 

Autoridades de la provincia de Casma realizaron un operativo en el que intervinieron a más de 300 mototaxis que prestan servicio de transporte de pasajeros, a fin de verificar si es que cumplen las normas de bioseguridad.

La inspección estuvo a cargo de la Gerenta de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Casma, en coordinación con la Policía y el Ejército Peruano destacado en esta ciudad.

Durante el operativo se exhortó a los conductores y propietarios a cumplir los acuerdos tomados respecto a la aplicación de protocolos de seguridad Sanitaria.

El gerente de Transporte, Neldvin Salinas Cano, señaló que los transportistas deben acondicionar sus vehículos  con una  división transparente  de mica o plástico grueso de modo tal que aísle a conductor de los usuarios. También deben tener unidades limpias y desinfectadas, el conductor debe usar mascarilla, tener alcohol  o gel para el momento en que abordan las unidades lo pasajeros y también un pote o depósito para recibir  las monedas.

El funcionario recomendó a los  conductores que aún no están cumpliendo la norma a habilitar sus vehículos  para evitar ser sancionados económicamente o con el  internamiento de sus unidades en el depósito municipal. (ME – RSD Noticias).