Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: incendio deja 27 familias damnificadas, una mujer herida y un bombero con signos de asfixia

Afectados perdieron sus ranchos, enseres, útiles escolares de sus hijos y hasta sus documentos de identidad

Un incendio de grandes proporciones se produjo la tarde de ayer en la invasión denominada Asociación Vecinal “Luis & Anthony Quiñones”, en la ciudad de Casma, y dejó como saldo a 27 familias damnificadas, una mujer herida y un bombero con signos de asfixia.

El fuego, que comenzó aproximadamente a la 1 de la tarde, se propagó rápidamente porque las viviendas estaban armadas con material rústico, como palos y esteras. Fue necesaria la presencia de los bomberos, policía y el apoyo de serenos y la población para controlar el siniestro.

Según información policial, el incendio habría ocurrido debido a que un vecino del lugar quemó basura en el patio interno de su casa, aunque la expresidenta del pueblo, Nancy Saldarriaga, comentó que hasta el momento se desconoce las causas del incendio. Los afectados son de las manzanas S y X, al fondo del pueblo. La exdirigente también declaró a Plural Radio que en total son 98 personas las afectadas, quienes habitaban en los 27 ranchos quemados.

En tanto, David Camacho, actual presidente del pueblo, esta mañana manifestó que sus vecinos han perdido todos sus enseres, así como los útiles escolares de sus hijos y sus documentos. 

La Policía informó que la moradora Úrsula Gregoria Giraldo Taquiri, de 44 años de edad, resultó herida y fue trasladada al Hospital de Apoyo de Casma, donde le diagnosticaron herida cortante en pierna izquierda.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash informó que el bombero voluntario Jim Toro Solís, quien también ejerce el cargo de Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Casma, terminó son signos de asfixia al participar en las labores para controlar el incendio. Él recibió atención médica para recuperarse del cuadro que presentaba.

Las familias afectadas, según el COER Áncash, han recibido ayuda consistente en carpas, camas, colchones, alimentos y agua del almacén del municipio provincial. (ME - RSD Noticias).