Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: fumigadores reclamaron sueldos en la Red de Salud Pacífico Sur

Les deben sus sueldos por 15 días de trabajo

Un grupo de personas, que laboró en la última campaña contra el dengue en Casma, hizo un plantón de protesta en la Red de Salud Pacífico Sur. Se trata de fumigadores y anotadores que no cobran sus sueldos por 15 días trabajo. Ellos manifestaron que en total son 60 afectados.

Alberto Obregón, uno de trabajadores comentó, muy molestó, que cada vez que vienen a la Red a exigir sus pagos les ponen peros y no les dan una explicación clara de porqué el retraso.

En esta ocasión dijo que la jefa de la Oficina Institucional de Desarrollo (ODI) de la Red, Irene del Valle, les ha dicho que no les van a pagar si es que no todos tienen RUC, requisito, que  no les exigieron cuando los contrataron.

“A nosotros nos contrataron con la promesa de que nos iban a pagar puntualmente, ahora nos salen que hay problemas con el pago, que falta una firma, que no está el director. La señora de ODI ahora nos pide RUC y la mayoría no tiene RUC”, protestó.

Asimismo denunció que la Red está actuando irregularmente  porque les han hecho firmar un contrato después que culminaron la jornada. (CI – RSD Noticias).