Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: alertan colapso del Hospital de Apoyo "San Ignacio" por casos de covid-19 

Consejero regional Raúl Lafora pide que se culmine la construcción e implementación de un ambiente de hospitalización  

El consejero regional de la provincia de Casma, Raúl Lafora Gaviño, alertó que el Hospital de Apoyo “San Ignacio” ha colapsado debido al incremento de casos de covid-19.  

Lafora Gaviño precisó que las camas de hospitalización han aumentado de 15 a 25 y todas se encuentran ocupadas, por lo que algunas personas reciben oxígeno en sillas de ruedas y bancas. 

“Mi provincia es la más golpeada por la covid-19. La atención en el hospital ha colapsado, lamentablemente las personas se automedican en su domicilio y recurren al hospital a última hora”, declaró a RSD. 

El representante de Casma solicitó al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, que culmine la construcción e implementación del nuevo ambiente covid-19, ya que el proyecto tiene un avance del 90 %. 

Vale indicar que la Contraloría General de la República detectó varias modificaciones del expediente técnico y advirtió que la obra, valorizada en más de 3 millones de soles, no ha contemplado la adquisición de una planta o equipo generador de oxígeno. 

Según la Sala Situacional Covid-19, en la provincia de Casma se reportan 2408 casos confirmados y 103 personas han fallecidos a causa del nuevo coronavirus. (L.U. – RSD Noticias).