Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

“Cascajal” indignado porque gestión de alcalde Briceño apenas les transfirió S/ 5 mil por tres meses de deuda 

Gerente municipal indicó que dinero que les transfieren solo les alcanza para pagar sueldo de trabajadores

El gerente municipal del Centro Poblado de Cascajal, Leonardo Allende Moquillaza, cuestionó que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) apenas les haya entregado S/ 5 mil por una deuda de S/ 60 mil de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018. Según el funcionario, el dinero no les alcanza para cumplir con el sueldo de los trabajadores y menos para gestionar obras en beneficio de más de 18 mil pobladores. 

“Según nos dicen (los funcionarios provinciales) que ya han entregado un adelanto a la gestión anterior, pero nosotros no hemos encontrado nada. Voy a solicitar que me entreguen el detalle de todas las transferencias”, contó indignado Allende Moquillaza. Señaló que el gobierno del alcalde Roberto Briceño Franco también le debe otros S/ 60 mil de los meses de enero, febrero y marzo, pero solo les han cancelado S/ 20 mil que corresponde al primer mes del presente año.

El gerente municipal de “Cascajal” indicó que el dinero que les transfiere la MPS no es “gratis” porque en realidad es la devolución del autovalúo que pagan sus vecinos. Además, lamentó que el alcalde Briceño esté más preocupado en ejecutar obras en Chimbote y no en las zonas rurales. (EA – RSD Noticias).