Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Capacitan a docentes para adoptar medidas preventivas contra el Guillain-Barré en colegios de Chimbote

Directivos de 500 instituciones educativas fueron exhortados a adoptar medidas preventivas en sus planteles

Directivos de al menos 300 instituciones educativas de la provincia del Santa fueron capacitados para adoptar medidas preventivas en sus respectivos planteles contra el síndrome Guillain-Barré, cuyos casos vienen aumentando al interior del país.

El Taller Intersectorial de Promoción y Prevención del Síndrome de Guillain Barré, organizado por la DREA en coordinación con la DIRESA y la UGEL Santa, se llevó a cabo para sensibilizar a los directores respecto a la prevención de este mal que afecta al sistema inmunológico.

Durante el taller se explicó las causas, síntomas y formas de prevención de esta enfermedad, informó Luis Alberto Portella Ruíz, coordinador local del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la UGEL Santa.

Asimismo, se dispuso que estas sesiones se implementen en los colegios públicos y privados, de la provincia para concientizar a los alumnos, así como incidir a que en los planteles se realicen jornadas diarias de lavado de manos con agua y jabón, tener las aulas de clases ventiladas, entre otros aspectos.

Portella Ruíz manifestó que los directores de planteles deben mantener una vigilancia permanente de las condiciones higiénicas en el expendio de alimentos en los quioscos y las loncheras escolares, para evitar el incremento de casos.

Como se recuerda, la ministra de Salud, Zulema Tomás, invocó a las personas que adolecen de fuertes enfermedades respiratorias o diarréicas evitar ir al colegio o al centro de trabajo; además de extremar las medidas de prevención para evitar el contagio, debido a que varios casos reportados del síndrome Guillain-Barré estuvieron vinculados previamente con dichas afecciones. (PB - RSD Noticias).