Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Capacitan a comités comunitarios de Nuevo Chimbote en nuevos protocolos sanitarios

Agentes actuarán como aliados de las autoridades en la prevención de covid-19

La Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) ejecutó una jornada de sensibilización a los comités comunitarios de salud de su jurisdicción sobre las nuevas medidas preventivas frente a la covid-19.

Las especialistas resaltaron la importancia del uso de doble mascarilla ante la presencia de la variante brasileña del virus en la región Áncash, el lavado frecuente de manos, distanciamiento social, así como el uso obligatorio del protector facial al acudir a los mercados y centros comerciales de la localidad.

“Estamos reunidos con los integrantes de los Comités Comunitarios de Salud de la Red para sensibilizarlos sobre la importancia de las medidas preventivas ante la covid-19, con la finalidad de concientizar a la población a que no bajen la guardia porque tenemos la variante brasileña que es más letal, agresiva y no distingue edades”, resaltó la coordinadora de Promoción de la Salud, Helen Abanto Crespo.

La jefa de Epidemiología de la Red de Salud, Patricia Llontop Caicedo, informó que en esta reunión acordaron que los agentes de los comités comunitarios actuarán como vigilantes ciudadanos y estarán en constante comunicación con Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote e informarán sobre las realización de fiestas, partidos de futbol y vóley, actividades que son considerados focos de la proliferación del virus.

En esta jornada también participó el jefe de Seguridad Ciudadana del distrito sureño, Octavio Cusma Delgado. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: RSPS