Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ELECCIONES 2020 | Renuncian dos candidatos de una facción de Todos por el Perú en Áncash

Partido se había dividido y presentó dos planchas con postulantes diferentes para el nuevo Congreso

Los integrantes de una de las listas del partido Todos Por el Perú decidieron dar un paso al costado y declinar de su postulación en las elecciones del Congreso 2020. La agrupación política había presentado de manera insólita dos planchas de postulantes y una de ellas se presentó oficialmente ante los periodistas el domingo pasado, pero hoy el otro grupo informó que ya no continuará más en la contienda electoral debido a los problemas internos que ha generado el divisionismo. 

“Lamentablemente faltando un día, el 5 de noviembre, para que termine el plazo de la elección interna la organización se divide y presenta dos listas. Es una muestra de cómo están los partidos a nivel nacional”, explicó el ahora excandidato, Walter Aguirre Tapia (1), quien aseguró que la idea de retirarse de la contienda fue tomada de manera grupal. Aunque las dos listas de Todos Por el Perú ya habían sido declaradas improcedentes, con observaciones casi imposibles de levantar, por el Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEEH). 

Aguirre Tapia contó que su personero apeló la decisión del JEEH, sin embargo luego consideraron que no existen las condiciones para continuar en la pelea electoral. “Es una pena que el partido se haya dividido y se haya generado este problema con dos cúpulas con dos listas diferentes. Pero yo continuaré participando en política”, precisó la también excandidata Milagros Sánchez Jara (2). 

Sánchez Jara resaltó que Todos Por el Perú la haya convocado por su trayectoria laboral y profesional sin que se le exija algún tipo de pago. (EA – RSD Noticias).