Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

FOTOS | Candidatos colocan propaganda ilegal en la vía pública y generan contaminación visual 

MPS retirará paneles y anuncia sanción económica para los postulantes y agrupaciones políticas que cometieron infracción 

Más de 20 carteles con propaganda política se colocaron de manera ilegal cerca al Óvalo San Pedro al norte de Chimbote. Los paneles no solo se instalaron en la vía pública de forma irregular, sino que también provocan contaminación visual para los peatones y transportistas que circulan a nivel local y nacional. Las agrupaciones también usaron los postes de alumbrado público para colgar su publicidad política. 

RSD pudo comprobar que las estructurasde madera difunden propaganda electoral ilegal de Helvezia Balta Salazar de Juntos Por el Perú, Rina Jara de Perú Nación, Elizabeth Flores de Solidaridad Nacional, Fabiola Pantoja de Vamos Perú, Walter Vásquez de Solidaridad Nacional, Felipe Mantilla de Solidaridad Nacional, Betto Barrionuevo de Somos Perú, Richard Sarmiento de Vamos Perú, Jhosept Pérez de Alianza Para el Progreso, Joaquín Cruz de Contigo, y de Christian Calderón de Perú Nación. 

La ordenanza municipal 024-2020 prohíbe la colocación de ese tipo de propaganda en lugares no autorizados. 

RETIRO DE PANELES 

El nuevo gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Marco La Jara Morales, informó que la comuna no dio permiso para la instalación de los mencionados paneles políticos y, por ese motivo, procederá a retirarlos. “Vamos a retirar esos paneles. La municipalidad no puede estar distraída en decirle a los políticos allí no se puede colocar propaganda porque hay una ordenanza que lo prohíbe. La gente debe aprender a cumplir la ley”, puntualizó. 

El funcionario indicó que se aplicarían las respectivas multas, pero no precisó montos. (EA – RSD Noticias).