Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cancelan Feria Internacional de Turismo de Berlín: gobernador Morillo tenía previsto participar

La mayor feria de turismo del mundo decidió no abrir sus puertas a causa del coronavirus 

Por decisión de los ministerios de Salud y de Economía de Alemania, la gerencia de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) anunció hoy la suspensión del mayor evento turístico del mundo “debido a la creciente expansión” del coronavirus.

“La ITB Berlín 2020 no tendrá lugar”, informaron los organizadores, según publicó en su página web la emisora internacional de periodismo independiente Deutsche Welle (DW). El evento debía realizarse entre el 4 y 8 de marzo y tenía previsto recibir a representantes de unas 10 mil empresas procedentes de más de 180 países. 

El último lunes el Consejo Regional de Áncash autorizó que el gobernador regional Juan Carlos Morillo viaje a Alemania junto con una comitiva para participar en la ITB Berlín 2020. Morillo Ulloa explicó que su objetivo es impulsar a Áncash como destino turístico con la meta de atraer a 100 mil extranjeros y generar un movimiento económico de 800 millones de soles.

Aunque en los últimos días los organizadores de la ITB Berlín 2020 aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el coronavirus, las autoridades del barrio de Berlín donde se ubica la feria habían exigido que se pudiera probar que todo participante no procedía de las áreas definidas como de riesgo o que pudiera haber tenido contacto con personas de esas zonas. 

“La feria es incapaz de aplicar todos esos requisitos”, agregaron los organizadores. 

Hoy el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), programado del 5 y 15 de marzo, también fue suspendido por las autoridades suizas como precaución por la epidemia del coronavirus. (RSD Noticias).