Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Campeones macrorregionales de atletismo buscan apoyo para continuar en competencia

Jóvenes participan en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Matías Pacheco Llanos (14), Ximena Unyen Castañeda (13) y Natalia Cruzado Vásquez (13) son tres jóvenes atletas chimbotanos que participan en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, y hoy comparten –además del amor por el deporte– ser campeones macrorregionales en sus respectivas disciplinas.

Los tres son ganadores de la categoría B y ansían conformar la representación nacional en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Asunción, Paraguay.

Para continuar en la competencia necesitan apoyo y eso muy bien lo sabe, Marco Aguinaga Ordoñez, entrenador de la Federación Nacional de Atletismo, quien esta mañana los acompañó en el izamiento de banderas en Nuevo Chimbote, al que fueron invitados.

Aguinaga manifestó que del 22 al 27 de setiembre se llevará a cabo la última etapa de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales para lo cual, los tres escolares deberán viajar a Lima en busca de ser capeones nacionales.

“Se necesita mucha logística, es necesario que se le apoye con los pasajes, los uniformes, y el trabajo de entrenamiento. Lamentablemente no hay mucho apoyo para el atletismo”, sostuvo.

Matías Pacheco es primer puesto en salto largo, vallas y postas; Ximena ocupa el primer lugar en carrera de 150 metros; y Natalia tiene medalla de primer puesto en carrera de postas.

Ellos estuvieron acompañados de Milton Moran Chacón (17), subcampeón de la categoría sub 20 en 110 metros con vallas; y Jesús Reyes Reyes (18) subcampeón nacional de salto largo. Ambos, miembros de la Federación Nacional de Atletismo. (PB - RSD Noticias).