Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Camión de basura rompe poste de luz y deja sin servicio a más de 200 familias

Cabezal de poste de media tensión quedó colgado de los cables de energía eléctrica en Casuarinas II Etapa

Más de 200 familias en la urbanización Casuarinas II Etapa se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a la rotura de un poste de media tensión, cuyo cabezal quedó colgado de los cables de luz, generando preocupación entre los vecinos de la zona. El incidente fue provocado por un camión recolector de basura.

El poste se encuentra ubicado en la manzana R1, pero el incidente afectó también a las manzanas U1, T1, O1 y P1, cuyos moradores exigieron que el municipio de Nuevo Chimbote se haga responsable del hecho.

“El camión de la basura ha arrastrado el alambre que está enganchado al poste y ha provocado la rotura del cabezal, de tal manera que ha quedado pendiente de los cables y en cualquier momento puede caer sobre alguna persona y ocasionar una tragedia. El chofer del vehículo ha querido huir pero nosotros los vecinos, lo hemos retenido. Lamentablemente le dan que maneje a cualquier inexperto y estas son las consecuencias, el municipio debe hacerse responsable”, refirió Sixto Cribillero Soriano, vecino de la zona.

La denuncia sobre este hecho ha sido reportada ante la comisaría Buenos Aires. En horas de la tarde, la empresa Hidrandina envió a sus técnicos para solucionar el problema y hacer el retiro del poste afectado. (PB - RSD Noticias).