Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cambio en la Contraloría de Áncash: David Quiroga se va, llega Emerson Rucoba

El nuevo gerente de control de Áncash, Emerson Rucoba Tananta, venía desempeñando ese cargo en Loreto

Luego de dos años de gestión, el CPC David Quiroga Paiva deja el cargo de gerente regional de la Contraloría de Áncash. El contralor general Nelson Shack Yalta le ha encargado ahora desempeñarse como contralor regional de la región La Libertad.

El nuevo titular de la Contraloría en Áncash es Emerson Rucoba Tananta, quien venía desempeñando el mismo cargo en la región Loreto. Aunque su nombre con su nuevo cargo ya figura en la web de la Contraloría, se estima que en los próximos días asumirá funciones.

En el balance de su gestión Quiroga Paiva destacó que entre el 2018 y 2019 realizaron acciones de control que permitieron identificar un perjuicio económico total de unos 100 millones de soles a los recursos del Estado.

Agregó que respecto al trabajo de este año, se tiene 376 informes de control durante los tres meses de pandemia, con situaciones adversas identificadas. Detalló que su acción de vigilancia llegó a las 20 provincias y 137 distritos de los 166 que hay.

El funcionario señaló que se va satisfecho del trabajo realizado. Agradeció y saludo también la labor del personal de control de Áncash con el que trabajo en estos últimos dos años. (ME - RSD Noticias).