Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cámara de Comercio discrepa con elección de alcaldesa en Directorio de Chinecas

Presidente indica que respetan su capacidad, pero en ese cargo se necesita a un técnico

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa no está conforme con la elección de la alcaldesa Victoria Espinoza García como representante de la Municipalidad Provincial del Santa en el Directorio del Proyecto Especial Chinecas.

La modificación de la Ley Chinecas y que dispone la recomposición del Directorio de Chinecas señala que el municipio provincial tendrá un director que podría ser “el alcalde o un técnico”. Esta semana el Pleno de Regidores, por mayoría, acordó que el representante sea el alcalde en funciones, en este caso Victoria Espinoza.

El presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Menéndez, dijo que la designación de la alcaldesa en el Directorio “no fue lo adecuado”, porque se necesita de técnicos, no políticos. 

“Respetamos su capacidad, pero un Directorio debe estar conformado por personas técnicamente adecuadas, y evitar que los políticos asuman estos cargos… en el caso de los representantes de los municipios debieron asumir técnicos con experiencia en irrigación”, declaró a RSD.

Como van las cosas consideró que muy poco se avanzará en el proyecto, más aún cuando la recomposición de este Directorio se ha convertido en un problema porque el gobernador regional Luis Gamarra se opone a la implementación de la norma y ha anunciado que presentará una acción de amparo en contra de la misma. 

León también cuestionó que la propuesta original de recomposición del Directorio haya sido totalmente cambiada, algo que –señaló– permitieron todos los congresistas de Áncash. (RSD Noticias).