Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cámara de Comercio considera que no es negociable bocatoma de Chinecas debajo de Chavimochic

Presidente afirma que obra chimbotana debe estar a la altura de proyecto trujillano en el río Santa para distribución equitativa de agua 

El presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, Juan Villarreal Olaya, mencionó que la bocatoma de Chinecas debe estar a la altura de Chavimochic y que no es negociable colocarla aguas más abajo del río Santa como plantean los estudios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Precisó que solo de esa manera se realizará una distribución equitativa del recurso natural para irrigar ambos proyectos hidroenergéticos. 

“El planteamiento es que mínimamente bocatoma única compartida entre Chinecas y Chavimochic o más arriba, aguas más abajo no es negociable. Para la ingeniería no hay nada imposible”, explicó Villarreal Olaya, quien también es presidente colegiado de la Mesa Técnica de Chinecas  que integran juntas de usuarios y representantes de la sociedad civil. 

El representante de los empresarios defiende el acuerdo que hace un par de semanas firmaron agricultores de las juntas del Santa, Irchim, Nepeña, Casma, el Consejo de Colegios Profesionales y el Frente de Defensa de la Provincia del santa. 

El viernes 13 de setiembre el Directorio de Chinecas, presidido por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, se reunirá  con los agricultores quienes exigen bocatoma única compartida. (EA - RSD Noticias).