Cáceres del Perú en emergencia: alcalde pide ayuda para atender a mil familias damnificadas
Creado el Martes, 7 de Febrero del 2017 05:39:49 pm | Modificado el 06/10/2021 01:30:40 pm
Las intensas lluvias y huaicos han dejado hasta el momento unas mil familias damnificadas en el distrito ancashino de Cáceres del Perú (Jimbe), las cuales necesitan urgente ayuda.
Siete viviendas se han desplomado por completo, las carreteras están bloqueadas, no hay agua potable y la gente se va quedando poco a poco sin alimentos.
Este es el desolador panorama que se vive en este distrito de la provincia del Santa, donde el municipio con solo una máquina, junto a la población, intenta rehabilitar las vías de comunicación.
“Son casas de adobe, entonces se han caído las paredes”, informó el alcalde Jaime Carrión, al detallar que 7 casas quedaron destruidas en el anexo de El Arenal, aunque dijo que hay más viviendas afectadas en otros sectores.
El burgoamestre indicó que la mayoría de sus pueblos están incomunicados, debidos a que las carreteras (trochas carrozables), asimismo, se han quedado sin agua potable, ni agua para la agricultura, porque los huaicos han arrasado con sus sistemas de riego.
Jaime Carrión, informó que hasta hoy han venido realizando los trabajos de rehabilitación solo con la maquinaria municipal. Precisó que la Subregión Pacífico les ha ofrecido enviar recién para mañana un cargador frontal.
La autoridad edil pidió ayuda a las autoridades de la provincia y la región a fin de que hagan llegar alimentos y demás apoyo humanitario para más de mil familias damnificadas. (RSD Noticias).