Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cabana celebró su 115 aniversario como capital de la provincia de Pallasca

Población y autoridades participaron en corso, serenata, misa solemne, ceremonia de izamiento y almuerzo general
cabana pallasca
 cabana pallasca
cabana pallasca
cabana pallasca
cabana pallasca
cabana pallasca
cabana pallasca

El distrito de Cabana celebró 115 años como capital de la provincia de Pallasca (Áncash) con una serie de actividades cívicas, culturales, deportivas y de proyección social. 

El sábado se llevó a cabo un colorido corso en la plaza de la ciudad con el desfile de carros alegóricos y estampas costumbristas. Y por la noche, una gran serenata. 

El domingo se realizó una misa solemne y Te Deum en la iglesia matriz “Santiago Apóstol”, con la presencia de autoridades representativas de la provincia, quienes posteriormente participaron en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de Cabana en la plaza de armas. 

Asimismo, como parte de los festejos, jóvenes deportistas de Cabana que destacaron en el año fueron distinguidos por la Municipalidad Provincial de Pallasca.

La municipalidad también hizo entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad física, las cuales fueron donadas por el Gobierno Regional de Áncash través de su Ofi¬cina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad.

Como fin de la celebración los asistentes disfrutaron de un almuerzo general ofrecido por los organizadores.  

Cabana, fundada como Santiago de Cabana, fue fundada el 2 de enero de 1857, sin embargo su origen se remonta a la época preincaica. Desde el 30 de octubre de 1901 ostentaba el título de villa y capital de la provincia de Pallasca, situación que cambió en 1914 al elevarse al título de ciudad capital. 

La zona urbana de la ciudad de Cabana cuenta con más de treinta manzanas, divididas en cuatros barrios: Huayumaca, Pacchamaca, Trujillo y San Jerónimo. En las cercanías de la ciudad de Cabana se encuentran los anexos San Martín, La Florida, Huambo y Aija. 

Fotos: Municipalidad Provincial de Pallasca