Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

‘Burras’ con más de 15 años solo circularán hasta diciembre de 2019 

Circulación de unidades son ilegales, pero MPS les ha dado plazo para que empresas renueven su flota, informa gerente de Transportes. Informa también que por ahora no hay una partida para financiar la elaboración del Plan Regulador de Rutas  

Las unidades de transporte masivo, llamadas comunmente ‘burras’, con más de 15 años de antigüedad solo podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2019. El servicio de esas unidades viejas es ilegal, pero la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) le ha dado a las empresas un plazo prudente para que puedan renovar toda su flota en beneficio de los miles de usuarios. 

“Se les ha dado las facilidades para que renueven su flota y lo están haciendo  (…) Hay un compromiso verbal (de renovación de flota), social porque no vamos a dejar a la gente sin trabajo”, explicó el gerente de Transporte de la MPS, David Arréstegui Sánchez.  Añadió que la comuna no puede impedir la circulación de los vehículos, que ya están prohibidos, porque son la garantía que usan los choferes para comprar una nueva unidad. 

Las empresas que brindan el servicio de transporte masivo son Nuevo Villa Sur, que ya ha adquirido nuevas unidades; Expreso Villa Sur y Etepsa. Este año también entró en circulación la empresa San Luis Express, pero la comuna chimbotana decidió quitarle el permiso debido a que no cumplió con la cantidad mínima de flota y, además, los usuarios esperaban hasta una hora para tomar uno de sus vehículos. 

PLAN REGULADOR DE RUTA

Arréstegui Sánchez también comentó que actualmente la comuna no cuenta con una partida para contratar a la consultora que elaborará el Plan Regulador de Rutas. Añadió que el financiamiento de S/ 250 mil formaría parte de un proyecto de semaforización que ejecutará la actual gestión edil. “En la gerencia de Transporte terminamos los estudios técnicos, se derivó a la Gerencia de Planificación y Presupuesto y nos dijeron que no existe dinero. Ahora lo canalizaremos en la Gerencia de Obras en un proyecto de semaforización”, afirmó. 

El Plan Regulador de Ruta es el instrumento de gestión que necesita la MPS para modernizar y mejorar el sector transporte de toda la provincia del Santa. La comuna tiene registrada a 118 empresas de transporte público con más de 8 mil unidades. (EA – RSD Noticias).