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BULEVAR ISLA BLANCA | Regidor Díaz informará a Contraloría sobre obra paralizada

También sobre proyectos de mejoramiento de Plaza Grau y Malecón Grau que se iniciaron en abril de 2019 y tenían un presupuesto total de S/ 6.4 millones

El regidor Andrés Díaz Rodríguez comentó que informará a la Contraloría General de la República sobre la situación de las tres obras por administración directa que inició la Municipalidad Provincial del Santa en abril de 2019. Explicó que ha recopilado documentación para enviar a Lima sobre todo lo que ha ocurrido con los proyectos de mejoramiento de la Plaza Grau, Malecón Grau y Bulevar Isla Blanca que tenían un presupuesto conjunto de 6 millones 400 mil nuevos soles.

"Se han pagado 32 mil soles por cada expediente de las tres obras que estaban mal elaborados y eso obligó a su suspensión. La obra del bulevar está completamente abandonada. Se iniciaron con bombos y platillo, se colocó la primera piedra y nada", criticó Díaz Rodríguez. Además, cuestionó que la reja metálica que cercaba al bulevar ahora está abandonada y arrumada en el Estadio Manuel Gómez Arellano.

El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes  aseguró el lunes que la obra del bulevar no está paralizada porque la MPS actualmente realiza el mantenimiento de las áreas verdes y en los siguientes días se licitará la culminación de la estructura de concreto.

El regidor de las filas de Somos Perú remarcó que la MPS no tenía recurso humano ni logístico para ejecutar obras por administración directa. También comentó que la gestión del alcalde Roberto Briceño pretende hacer otra actividad de inauguración de la Plaza Grau el 14 de febrero, en el Día de los enamorados y de la amistad. (EA - RSD Noticias).