Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

ESCÁNDALO | MPS compró 262 bolsas de cemento para el bulevar, pero no las usó y se malograron

Grave denuncia de regidor Luis Ortiz: el producto está guardado en el taller municipal y se tiene que retirar o botar porque ya perdió sus propiedades químicas
cemento_malogrado_mps_chimbote_1
cemento_mps_2
regidor_luis_ortiz_mps

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) compró 262 bolsas de cemento que nunca usaron para la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca que actualmente se encuentra paralizada y abandonada. El producto está arrumado en el almacén del taller municipal y se puede notar que algunas bolsas están rotas con el insumo que ya no serviría para usar en otras obras. El regidor de oposición Luis Ortiz Gonzales registró en video el hallazgo y cuestionó que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco haya cometido tal negligencia con un producto que estaría valorizado en más de 5 mil soles. 

“Aquí hay un delito (…) Me indigna que un cemento que se compró para una determinada obra ya no se use. ¿Qué se puede hacer?, ¿retirarlo?, ¿botarlo? No se puede hacer otra cosa porque el cemento ya perdió todas sus propiedades químicas”, narró Ortiz Gonzales en el video que hizo esta mañana para sustentar su denuncia. Además, precisó que la MPS compró el cemento en marzo de 2019 y criticó que varias bolsas se hayan usado para una obra distinta. 

La obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca tenía un presupuesto de 3 millones 800 mil soles, inició en abril de 2019 y debía culminar en agosto del mismo año, pero quedó paralizada a las pocas semanas de haber empezado. El gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes aseguró que la obra no está paralizada porque la comuna  desarrolla trabajos de mejoramiento de las áreas verdes. 

El concejal también descubrió que hay otro lote de más de 60 bolsas de cemento que se compró en mayo o junio del año pasado para mejorar el piso del almacén, pero que la actual gestión tampoco lo usó de manera oportuna. Además, identificó otros materiales y herramientas que fueorn adquiridos en la anterior gestión, pero que no se usan. “Esta actual gestión tiene que asumir el activo y el pasivo”, informó.  

RECONOCE COMPRA 

El gerente de Obras, René Henostroza Lázaro, reconoció que el cemento guardado en el taller municipal sí pertenece a la obra de mejoramiento del Bulevar Isla Blanca. Precisó que luego de la paralización del proyecto, el producto fue solicitado por otras áreas de la comuna chimbotana. “El producto se usa para otras áreas como Servicios Públicos y también para Mantenimiento para reparar algunas veredas y rampas”, indicó en un video grabado hace unos días por la comuna chimbotana para defenderse de las críticas. 

El funcionario también reconoció que hay otros materiales e insumos que se compraron en gestiones anteriores. (EA – RSD Noticias).