Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

BULEVAR ISLA BLANCA | Contraloría interviene en obra paralizada que tenía presupuesto de S/ 3.8 millones

Entidad fiscalizadora observó proyecto el año pasado debido a que comuna carecía de recurso humano y logístico para ejecutar obras por administración directa

La Contraloría General de la República actualmente recopila información sobre el estado en el que se encuentra la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca. La entidad fiscalizadora constatará si la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tomó en cuenta las recomendaciones que se le hizo el año pasado, cuando se le advirtió que no estaba en capacidad de ejecutar obras por administración directa, y luego haría una auditoría de control posterior para determinar responsabilidades.

"Hemos hecho control simultáneo e informado de los riesgos (en la obra de bulevar) en dos oportunidades. Ahora estamos juntando información si tomaron en cuenta a las recomendaciones, es el paso previo a la auditoria de control", explicó el gerente regional de Áncash de la Contraloría, David Quiroga Paiva. Los informes de auditoría del órgano fiscalizadores determinan responsabilidades civiles, penales y administrativas de los funcionarios.

La obra del bulevar Isla Blanca tenía un presupuesto de 3 millones 800 mil soles, inició en abril de 2019 y debió culminar en agosto  del mismo año. Apenas registra un avance del 4 % y actualmente se encuentra a abandonada.

La Contraloría también intervendrá en las otras obras de mejoramiento del Malecón Grau y de la plaza Grau que también se hicieron por administración directa. (EA - RSD Noticias).