Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Briceño sobre desabastecimiento: “Yo no soy responsable de la compra de arroz, hay responsables de ese proceso”

Alcalde provincial del Santa afirma que se han abierto 20 procesos administrativos para sancionar a funcionarios

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, afirmó que su gestión ha abierto 20 procesos administrativos contra funcionarios para identificar y sancionar a los responsables del desabastecimiento de arroz en el Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

“Se tiene que sancionar a los responsables. Yo no soy responsable de la compra de arroz, hay personas responsables de ese proceso y no lo han hecho o se han demorado”, declaró el burgomaestre en diálogo con RSD.

Briceño Franco afirmó que se ha llegado al desabastecimiento porque el proceso de licitación para la compra de arroz se anuló dos veces, primero para dar oportunidad de que participen los productores de arroz de la provincia del Santa, y la segunda porque los arroceros locales concertaron sus precios, subiéndolo todos por encima del valor referencial.

Si bien el concejo provincial ha aprobado la contratación directa de arroz para evitar que los beneficiaron del PCA se queden sin este insumo, el alcalde ha reconocido que sus funcionarios demoraron en advertir a tiempo la necesidad de la compra del arroz.

“Yo no tengo a la mano el detalle de los procesos, pero sé que el informe ya está y tenemos que implementarlo. Depende del nivel de responsabilidades para saber la sanción de los responsables”, declaró.

Finalmente dijo que esta semana se debe llevar a cabo la compra directa de arroz. “Hemos comprado una pequeña cantidad, lo que permitía la ley, para no dejar de abastecer a los beneficiarios, y esta semana haremos la compra de lo que falta. No va a faltar arroz, no va a faltar”, concluyó. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.