Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Barrionuevo: si tuviera que volver a votar por la vacancia, lo volvería a hacer

Congresista de Áncash considera que protesta de los jóvenes fue promovida por grupos de poder y la prensa de Lima 

El congresista Betto Barrionuevo Romero, exintegrante de la bancada de Somos Perú, manifestó que si tuviera que volver a votar a favor de la vacancia presidencial, lo volvería a hacer.

“Si tendría que volver a votar yo sí volvería a votar por la vacancia porque no podría tener un presidente mentiroso, de ninguna manera”, aseveró esta mañana del legislador en declaraciones a RSD.

Consultado si él, al igual que algunos de sus colegas, pediría disculpas por su decisión de apoyar la vacancia que terminó en una crisis política con un resultado de dos jóvenes muertos, el legislador dijo que pediría disculpas si hubiera cometido un delito o hecho algo irregular, pero no fue así.

Barrionuevo Romero aseveró que sí se solidariza con la familia de los jóvenes fallecidos y pide que haya una investigación que permita determinar a los responsables de los hechos de sangre. Para él, los jóvenes que protestaron fueron promovidos por los grupos económicos y la prensa nacional “que hizo propaganda a las movilizaciones”.

“Las redes sociales y la prensa, juegan un papel -yo diría- hasta negativo, donde se ha terminado con dos fallecidos, yo me solidarizo con esas familias”, indicó.

El legislador dijo que la prensa ahora que los jóvenes se siguen movilizando y piden una nueva Constitución ya la prensa no les da cobertura. (ME - RSD Noticias).