Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Barrionuevo pide que la población ancashina no se deje manipular “por informaciones falsas”

Congresista se pronuncia tras los hechos que desencadenaron la aprobación de la vacancia presidencial, en la que él fue uno de los votó a favor

El congresista de Áncash, Betto Barrionuevo Romero, se pronunció tras las protestas, la muerte de dos jóvenes y el cambio de presidente del país, hechos que se originaron luego que el Congreso aprobó la vacancia del ahora expresidente Martín Vizcarra Cornejo, acuerdo en el que votó a favor.

En un pronunciamiento que publicó en su cuenta de Facebook, con el título “Una vez más ganó el grupo de poder económico”, el parlamentario dice que jamás se va a alinear a los grupos de poder “aunque intenten destruir mi carrera política”.

Dice que en su gestión ha podido ver cómo se mueven los intereses económicos y cómo manipulan a los medios para desinformar a la población. “Por ello, exhorto a mi población ancashina analizar lo sucedido, no dejarse manipular por publicaciones falsas en mi contra, mi compromiso es con ustedes”, indica.

En el documento no menciona a los dos jóvenes fallecidos producto de las protestas en contra de la vacancia y la breve asunción de Manuel Merino en el cargo de presidente del Perú, solo señala que es respetuoso de la Constitución y que el Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial sobre la vacancia.

Finalmente dice que ha solicitado al presidente Francisco Sagasti que convoque un referéndum de consulta para convocar a una Asamblea Constituyente a fin de aprobar el texto de la nueva Constitución Política. (ME – RSD Noticias).