Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Bandera del bicentenario que flameará en el Huascarán recorrió Chimbote

Alcalde Roberto Briceño se comprometió a impulsar el turismo

La bandera del bicentenario recorrió el distrito de Chimbote para recoger las firmas de sus autoridades y pobladores, las mismas que flamearán en el nevado de Huascarán antes del 28 de julio

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, participó de la firma del símbolo patrio que viaja por las diferentes provincias de la región Áncash, con la finalidad de promocionar e impulsar la reactivación del turismo.

“Después de año y medio de dudas, temores y miedo por la covid-19, es importante y necesario que poco a poco se reactive el turismo que ha sido un sector al que siempre hemos apostado. Esto genera empleo, puestos de trabajo y una visión distinta como provincia y tenemos que seguir impulsando”, declaró el burgomaestre durante el acto protocolar que se realizó en la Plaza de Banderas de Chimbote.

Briceño Franco estuvo acompañado del líder de la “Expedición Huascarán 2021”, Beto Pinto Toledo, quien traslada desde el 2 de junio las diferentes provincias de la región para recoger las rúbricas que serán exhibidas en la cumbre del Huascarán antes de celebrar el Día de la Independencia del Perú

“Chimbote tiene importantes lugares turísticos que hay que impulsar y mejorar. Estamos por celebrar 200 años de Independencia y nos agarró en un momento terrible por la pandemia. Ahora lo que importa es lo que se viene, es hora de decir sí al turismo y proyectémonos como ciudad para poder mostrar al mundo lo que tenemos como provincia”, acotó Briceño.

Por su parte, Pinto Toledo comentó el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados con la pandemia, por lo que la expedición que preside sirve para promocionar el turismo, conmemorar los 200 años de Independencia del Perú y llevar un mensaje de hermandad y confraternidad. 

En esta actividad participaron el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Óscar Negreiros Cerna; la directora de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Gloria Ochoa Acevedo; el director del Hospital La Caleta, Antonio Montoya, entre otros funcionarios, quienes destacaron la importancia de promover también la identidad cultural. (L.U. – RSD Noticias).