Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | Bajas ventas por estado de emergencia preocupan a comerciantes de “Dos de Mayo”

Temen que entidades bancarias no les den facilidades para pagar sus créditos este fin de mes

Los comerciantes del Mercado Dos de Mayo de Chimbote se mostraron preocupados por la disminución de sus ventas en los últimos siete días, periodo en que el país se encuentra en estado de emergencia y la mayoría de los ciudadanos acatan el aislamiento social obligatorio como medida para combatir la proliferación de casos de coronavirus Covid-19.

RSD llegó hasta este centro de abasto, uno de los más grande de la ciudad, y conversó con varios vendedores. Ellos expresaron su temor porque deben pagar los créditos que solicitaron de los bancos, pero a la fecha no han logrado tener ganancias suficientes.

“La llegada del público ha disminuido hasta en 80 %, ya no se vende igual que antes”, expresó César Caballero, vendedor de pescados y mariscos.

“Está bien lo que hace el gobierno, aunque nos ha perjudicado en las ventas, se busca cuidar nuestra salud”, declaró Delina Aguilar, vendedora de carnes.

Por su parte, Manuel Quiroz, comerciantes de papas, mencionó que sus compañeros vendedores están preocupados porque este fin de mes deben pagar los créditos en los bancos, pero las ventas son bajas y no han recuperado toda su inversión.

El Mercado Dos de Mayo de Chimbote es uno de los mas grandes de la ciudad. Los vigilantes prohíben el ingreso de quienes no usen una mascarilla. El horario de atención es de 6 de la mañana hasta el mediodía. Según los comerciantes, los precios de los productos no se han elevado. (RM – RSD Noticias).