Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Avanza País presentó a dos de sus candidatos al Congreso 2020 por Áncash

Uno de ellos es el exregidor Nicanor Sifuentes, quien no registra ingresos, pero asegura que su campaña será financiada por los amigos que cosechó 

El partido Avanza País presentó en Chimbote a dos de sus candidatos al Congreso de la República. La presentación la hizo el propio presidente fundador de la agrupación política, Pedro Cenas. Se trata de los postulantes Gílmer Zavaleta Moreno y Nicanor Sifuentes Fernández.

Zavaleta Moreno (2) comentó que desde el nuevo Parlamento Nacional ayudaría a impulsar proyectos para nuestra región como la ejecución de Chinecas. También precisó que apunta a que se haga realidad la carretera interoceánica hasta Brasil que promueve un colectivo chimbotano. 

“Mi interesan temas relacionados al agro y a la pesca. Chinecas es un proyecto que debemos impulsar”, indicó el ingeniero mecánico electricista de la Universidad de Córdova- Argentina.  También manifestó que trabaja como perito judicial y que su campaña la financiará con sus propios recursos. 

“APRENDÍ LA PREPOTENCIA DE GUZMÁN AGUIRRE” 

El candidato Nicanor Sifuentes Fernández afirmó que su experiencia de15 años como regidor de la Municipalidad Provincial del Santa y su conocimiento geográfico de la región le da la suficiente capacidad para trabajar en beneficio de Áncash. “Quien no conoce Áncash no puede ser congresista”, puntualizó. Además, mencionó que como concejal convirtió basurales de Chimbote en parques y zonas de esparcimiento, aunque es sabido que los regidores no tienen función ejecutiva. 

Sifuentes Fernández reconoció que ha pasado por varias agrupaciones políticas para conseguir sus objetivos políticos. Postuló por Región Chavín, Vamos Vecino, Alianza Para el Progreso, Río Santa Caudaloso y ahora con Avanza País. Aclaró que siempre estuvo con el empresario pesquero Guzmán Aguirre Altamirano. “He aprendido hasta su prepotencia, creo”, indicó. 

Según la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, el candidato Sifuentes Fernández no registra ingresos económicos y solo consignó la propiedad de un vehículo Toyota por 15 mil soles. “He vendido todas mis propiedades y también ya he repartido herencia a mis hijos para no tener problemas. Ahora mis hijos me retribuyen, nunca falta dinero en este bolsillo. La campaña la financiarán los grandes amigos que tengo. Siembra amigos y cosecha amigos”, declaró a RSD. 

Los otros candidatos que completan la lista de Avanza País son Justo Manrique Padilla (3), Jenny Rosales Rimac (5) y Sherly Castillo Azañero (49, cuya inscripción fue delcarada improcedente. (EA – RSD Noticias).