Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Autoridades verifican atención que Qali Warma brinda en colegios del Santa y Casma

Se busca que se involucren en la cogestión del programa

Autoridades municipales y de los sectores salud y educación visitaron algunas instituciones educativas de las provincias del Santa y Casma para conocer y evaluar la calidad de prestación del servicio alimentario que realiza el programa nacional Qali Warma.

Durante las visitas a los planteles, realizadas en el marco del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en Articulación para la Cogestión del Servicio Alimentario del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, las autoridades verificaron las condiciones en que se desarrollan los procesos de la gestión del servicio alimentario escolar, realizando un diagnóstico y análisis comparativo.

Asimismo, se les informó sobre las funciones de los Comités de Alimentación Escolar, condiciones de los servicios de agua y saneamiento de los colegios, sobre los ambientes de cocina, comedor, almacén, equipamiento, el cumplimiento de la programación del menú escolar, buenas prácticas de manipulación de alimentos durante la preparación, distribución y consumo del desayuno, así como la adecuada segregación de los residuos sólidos.

Lo que se busca es que las autoridades locales se involucren en la estrategia de cogestión de este programa social, a bien de garantizar una buena alimentación de los niños y niñas. 

En la provincia del Santa se visitaron los colegios N° 2657 y el CEBE N° 01. Aquí estuvieron presentes representantes de la Red de Salud Pacífico Norte, de la UGEL Santa, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, entre otros.

En Casma se visitó los colegios Mariscal Luzuriaga y N° 307 “Mi Pequeño Mundo”. Participaron los representantes de  la Municipalidad Provincial de Casma, la UGEL Casma, la Suprefectura de esa provincia y del Hospital San Ignacio.

La Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warm atiende a 76,649 escolares. (ME – RSD Noticias).

Foto: QW