Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Autoridad del Agua promueve gestión integrada de recursos hídricos en la provincia del Santa

Estará conformada por representantes de diversas instituciones del sector

Con la finalidad de promover una gestión integrada para la conservación de los recursos hídricos, en la provincia del Santa han comenzado las reuniones para conformar una Mesa Temática que se encargará de promover la ejecución de proyectos de inversión para conservar las cuencas del río Lacramarca y la Quebrada de Cascajal.

Esta iniciativa, sustentada en la Resolución Jefatural N° 083-2016 de la Autoridad Nacional del Santa, es promovida por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey-Chicama y la Autoridad Local del Agua (ALA) Santa-Lacramarca-Nepeña.

Fernando Biffi Martín, director de la AAA Huarmey-Chicama, detalló que esta mesa temática deberá de trabajar en forma conjunta los “diagnósticos, alternativas de solución, compromisos y la elaboración de un plan de acción que incluya actividades y proyectos de inversión para ser priorizados en su ejecución por los tres niveles de gobierno”.

En la reunión han participado representantes de la Municipalidad Provincia del Santa, Junta de Usuarios de Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Junta de Usuarios Irchim, Dirección Subregional Agraria del Santa, Serfor, Proyecto Especial Chinecas, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, SIMA Chimbote, Sedachimbote, Sunass y Capitanía de Puerto de Chimbote.

En esta primera cita se ha acordado que cada institución debe acreditar a sus representantes titulares y suplentes, para que luego se proceda a elegir un comité directivo. (RSD Noticias).