Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Aumento de decesos y falta de camas UCI ponen a Áncash en alerta muy alta por covid-19 

Jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Jaime Salazar, señala que en noviembre y diciembre del 2020 se registraron 143 defunciones

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Jaime Salazar Vargas, consideró que el aumento de las defunciones por covid-19 y la falta de disponibilidad de camas UCI son los indicadores que han conllevado a clasificar a la región en el nivel de alerta muy alto

El funcionario indicó que en noviembre y diciembre del 2020 se registraron 143 defunciones a causa de la covid-19, mientras que en los primeros días de enero se reportan más de 83 decesos. Además, afirmó que los hospitales de la zona costa ya no cuentan con camas UCI para atender a los pacientes con coronavirus graves.  

Salazar Vargas señaló en el último mes se ha evidenciado un incremento significativo de casos confirmados y la alta transmisión del virus en las provincias de Santa, Huaraz, Huarmey y Casma debido a las aglomeraciones y las fiestas de fin de año. 



“El incremento de casos de covid-19 es el resultado de las reuniones familiares de Navidad, y vamos seguir esperando más casos de la fiesta de Año Nuevo”, enfatizó. 

El epidemiólogo Salazar espera que las nuevas medidas que ha establecido el Gobierno, como la inmovilización social obligatoria y la reducción del aforo en las actividades económicas, ayuden a disminuir los riesgos de contagio de la infección.

El profesional recomendó a la población a seguir con las medidas sanitarias como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico para frenar el avance de la pandemia de la covid-19. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Faceook Paul Meza.