Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Presidente de Corte del Santa sobre audios de Hinostroza con jueces: son casos aislados

José Manzo señala que magistrados involucrados se someterán a todas las investigaciones 

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, calificó de aislado el caso de dos jueces de su institución que tienen audios con el exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, investigado por la supuesta banda criminal “Los cuellos blancos del puerto”. Resaltó que en su jurisdicción existen jueces idóneos y señaló sus colegas Williams Vizcarra Tinedo y Carlos Salazar Hidrogo se allanarán a todas las indagaciones administrativas y penales. 

“Son casos aislados, pero que se investigue. Que se haga una investigación profunda y si hay responsabilidades que se sancione”, indicó Manzo Villanueva luego de la ceremonia por el “Día del Juez” que se desarrolló en el auditorio de la Uladech. Además, resaltó que su Corte tenga uno de los índices más altos a nivel nacional respecto a la producción de sentencias y celeridad de los casos. 

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) investigará en Lima el caso de Vizcarra y Salazar, quienes, por pedido del exmagistrado Hinostroza, aceptaron en enero de 2018 reunirse con el actual alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López. (EA – RSD Noticias).