Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

AUDIO | Sunedu: Uladech debe entrar a proceso de cierre que puede durar máximo 5 años

Vocero señala que la sola presentación de recurso de reconsideración no tiene efectos suspensivos sobre el licenciamiento denegado. La universidad deberá presentar su plan de cierre que debe durar dos años, y máximo se podría ampliar hasta cinco

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech), a la que le denegaron su licenciamiento institucional, debe entrar a un proceso de cese de actividades.

Daniel Navarro, vocero de Sunedu, señaló esta mañana en declaraciones a RSD que la sola presentación de un recurso de reconsideración, que la Uladech anunció presentará, no tiene efectos suspensivos sobre los alcances del licenciamiento denegado. Entonces, una vez presentado, mientras corren los 30 días de plazo que tienen para resolver, la universidad debe seguir adelante con sus obligaciones para su cierre en el futuro, el que debe realizar en dos años, o máximo en cinco.

Por lo pronto, la obligación más inmediata que tiene es cesar la convocatoria a nuevos procesos de admisión para conseguir nuevos estudiantes para cualquiera de sus programas.

El funcionario recordó que la Uladech tiene dos años para cerrar sus actividades; no obstante, debido a la pandemia podría solicitar tres años más para hacerlo.

La Sunedu tiene a disposición de los estudiantes de la Uladech el siguiente link para que puedan hacer sus consultas respecto al cierre. https://www.sunedu.gob.pe/uladech/. (M.E. – RSD Noticias).