Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

AUDIO CON HINOSTROZA | Expresidente de Corte del Santa considera que son “hechos aislados” 

Samuel Sánchez afirma que conversación de exjuez supremo César Hinostroza con jefa de Odecma del Santa mella imagen de la institución, pero no desmerece el trabajo de todos los magistrados  

El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, calificó como un hecho aislado el audio en el que dialogan el exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi y la jefa de la Odecma, Anita Alva Vásquez. Indicó que si bien la difusión de la grabación mella la imagen de la institución, consideró que en general todos los magistrados hacen un buen trabajo para mejorar el servicio a los miles de justiciables. 

“Las personas que se mencionan harán las declaraciones que correspondan. Hechos aislados que serán materia de investigación, pero no desmerecen el trabajo que diariamente hacemos los jueces. La corte es una de las que tiene mayor producción jurisdiccional (…) Es cierto que estos hechos, si bien aislados, mellan la institución, Pero en contrapartida estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo”, explicó Sánchez Melgarejo. Añadió que también se deberá tomar en cuenta el contexto del mencionado audio y sobre qué exactamente conversan los involucrados. 

América Televisión difundió una grabación en el que se le escucha al exmagistrado Supremo César Hinostroza, sindicado como integrante de los “Cuellos blanco del puerto”, pedirle a la jefa de la Odecma de la sede del Santa, Anita Alva, votar a favor de la elección del actual presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva. 

RSD buscó a Alva Vásquez y su personal de confianza indicó que se encontraba de licencia, mientras que el presidente de la Corte del Santa estaba de servicio fuera de Chimbote. 

AUDIO DE SÁNCHEZ 

El juez superior Samuel Sánchez Melgarejo evitó responder sobre el audio que difundió en 2018 IDL- Reporteros  en el que se le escucha interceder para conseguir trabajo para una prima lejana y para un paisano suyo. “Sobre eso no voy a hablar”, respondió de manera escueta. 

Las grabaciones del portal de investigación fueron denominados los “CNMAudios”. (EA – RSD Noticias).