Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Asociación de damas promueve campaña "Yo no uso bolsas de plástico, ¿y tú?"

Con charlas de sensibilización en los mercados y colegios motivan a las personas a usar bolsas de tela

La Asociación Cívica de Damas de Nuevo Chimbote ha iniciado la campaña "Yo no uso bolsas de plástico, ¿y tú?", que tiene como propósito promover el uso de las bolsas de tela para las compras cotidianas.

Se trata de una campaña de carácter medioambiental que advierte que las bolsas plásticas que usamos cotidianamente son altamente contaminantes debido a que están fabricadas con sustancias derivadas del petróleo.

La bióloga Carmen Mimbela Otiniano, secretaria de Medioambiente de la asociación, indicó que a diferencia de las bolsas de tela que son lavables y reutilizables, las bolsas plásticas al ser desechadas sin control,contaminan la ciudad, terminan en los botaderos, rellenos sanitarios y hasta en el mar donde muchas especies marinas se ven afectadas.

En razón de ello y con motivo de celebrarse el Día Internacional sin Bolsas de Plástico, la asociación ha realizado charlas de sensibilización en las instituciones educativas 88001 (ex 314), Gloriosa 329 y San Pedro.

Hoy estuvieron en el mercado Buenos Aires promoviendo el uso de bolsas de tela y mañana harán una marcha de sensibilización por la plaza de armas de Chimbote. (CI – RSD Noticias).