Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde asegura que algunos reincorporados presentaron documentos falsos para quedarse en la MPS 

Roberto Briceño indica que se detectaron certificados y declaraciones juradas adulteradas que serán evaluadas por la Contraloría. Dice que esperaron juntar todos los documentos para hacer denuncias luego de ocho meses de gestión 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, señaló que algunos trabajadores reincorporados usaron documentos falsos para quedarse en la comuna por la vía judicial. Precisó que en los últimos ocho meses estuvo recopilando toda la información para, recién, preparar las respectivas denuncias en contra de los exfuncionarios que habrían tenido responsabilidad en los casos de reincorporación. 

“No vamos a denunciar por partes. Debíamos tener todo, no por partecitas. Hay certificados falsos, declaraciones juradas falsas y certificados de trabajo falsos. Todo eso se lo daremos a la Contraloría”, indicó el titular de la MPS. Precisó que debido a su solicitud la Contraloría General de la República evaluará uno por uno los casos de reincorporados y se sancionará administrativamente a quienes hayan cometido irregularidades. 

Briceño Franco no detalló cuántos reincorporados adulteraron documentos para quedarse en la comuna chimbotana ni cuándo exactamente se iniciarían los procesos o se los denunciaría judicialmente. 

RECTIFICACIÓN QUE SALVA 

El alcalde chimbotano insistió en que la Contraloría revisará los pactos colectivos que permitieron aumentos anuales a los trabajadores. Sin embargo el Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del ente fiscalizador, ya había precisado que era irregular el aumento de S/ 190 que consiguieron el año pasado los edilesy que la gestión de Briceño avaló con el incremento de un mes, pero  luego se retractó.

El pacto colectivo del año pasado fue firmado por el exalcalde encargado Neptalí Briceño Porras, pero Briceño Franco sostiene que al haber corregido ese aumento salva de cualquier responsabilidad a la exautoridad. “Para suerte de Neptalí al corregir nosotros el error él ya sale del problema”, indicó. 

Briceño Porras estuvo en el cargo por apenas un mes en 2018 y según el actual alcalde éste “puede haber sido sorprendido” al momento de firmar el convenio que permitía el incremento de S/ 190. (EA – RSD Noticias).