Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Áreas recuperadas de “Tierra Prometida” en peligro de ser invadidas nuevamente

Dirigente pide que espacios para uso común sean registrados en la Sunarp

Las áreas destinadas para espacios públicos que fueron recuperadas por el Municipalidad Provincial del Santa en la invasión Tierra Prometida, en Nuevo Chimbote, están nuevamente en peligro de ser invadidas por traficantes de terrenos, advirtió el secretario general de este pueblo Cecilio Llorca López.

Tierra Prometida, invasión ubicada en las 308 hectáreas de terrenos de Chinecas, estaba repleta de casas de material precario construido por los invasores, tanto que no dejaron espacio libre para su local comunal, áreas verdes y demás espacios públicos necesarios para que se pueda formalizar el pueblo.

Cecilio Llorca, quien llegó esta mañana hasta la comuna provincial acompañado de sus vecinos, comentó que es cierto que el municipio cumplió con liberar unos 7 mil metros cuadrados que usarán para estos fines, pero como esta área no está inscrita en Registros Públicos existe el riesgo de que nuevamente sea invadida.

“Si no se inscriben las áreas recuperadas los traficantes van a hacer de las suyas”, señaló el dirigente. Agregó que en esta etapa de cambio de gobierno es más propicio aún para las invasiones, por lo que pidió al municipio que tome precauciones.

En Tierra Prometida existen unas 1.660 familias. (EA/M - RSD Noticias).