Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Aquí puedes tramitar tu pase vehicular para los días feriados por Navidad y Año Nuevo

Solo lo pueden obtener los trabajadores de servicios esenciales para transitar en unidades particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero

Los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales tendrán que tramitar un pase vehicular para poder movilizarse en su vehículo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, fechas en que estará restringida la circulación de unidades particulares, una medida dispuesta por el gobierno.

Este pase vehicular se encuentra disponible en la página web https://paselaboral.servicios.gob.pe/, a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días festivos venideros.

Los pases laborales y vehiculares podrán ser tramitados por personas que trabajen en servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

También pueden obtenerlo los que realicen labores de transporte de carga, mercancías y rubros similares. Asimismo, gozaran de esta ventaja el personal médico, enfermeras, bomberos que deban prestar servicios los días antes indicados, y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

Además, pueden tramitarse pases vehiculares para unidades de serenazgo y fiscalización de los municipios, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud y automóviles particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico, Inpe, empresas de seguridad, farmacias y restaurantes autorizados para realizar envío a domicilio.

MULTA DE 6450 SOLES

El Ejecutivo informó que los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán sancionados con una multa de 6450 soles y se les retendrá su licencia de conducir.

Similar sanción se aplicará a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria. (ME – RSD Noticias).