Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Aprueban ordenanza que impide venta de productos húmedos cerca de un hospital 

Regidora explica que tomaron como ejemplo caso de comerciantes de Mercado Progreso de Chimbote quienes dificultan ejecución de obra de S/ 40 millones, pero norma no se puede aplicar a este caso 

El conflicto social que existe con un grupo de comerciantes del Mercado Progreso, quienes se oponen al cambio de giro para la construcción de un hospital, ya no se repetirá en el futuro con la última ordenanza que aprobó el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). La concejal Yaquelin Gonzales Bravo indicó que la ordenanza refrendada por todos sus colegas impide la venta de productos húmedos a menos de cien metros de un centro de salud. 

Las leyes, como se sabe, no tienen efecto retroactivo, por tanto la norma aprobada no puede aplicarse al caso del Mercado Progreso. Al respecto, Gonzales Bravo indicó que ese caso fue tomado como ejemplo para evitar nuevos conflictos. “El tema ha sido coyuntural, estamos tratando de prevenir  que se produzcan problemas futuros en la provincia. La ordenanza limitará todo y mejorará la gestión sin tener obstáculos”, precisó. 

La concejal indicó que la nueva ordenanza municipal no tiene nombre propio, pues actualmente la municipalidad no necesita de esa norma para cerrar los puestos de venta de los comerciantes de “El Progreso” que insisten en no cambiar de giro. 

DIÁLOGO 

La regidora de Áncash a la Obra exhortó a los comerciantes a declinar de su negativa y señaló que la comuna chimbotana está dispuesta de seguir con el diálogo, pero, agregó, sin recibir propuestas que son irrealizables como construir el hospital en el Estadio Manuel Gómez Arellano. El Programa Nacional de Inversiones en infraestructura (Pronis), ya inició el proceso de licitación de la construcción del centro de salud provisional en el local comuna del pueblo joven progreso. (EA – RSD Noticias).