Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Apristas chimbotanos consternados por suicidio de expresidente Alan García

En la “Casa del Pueblo” defienden su inocencia en acusaciones de corrupción por caso Odebrecht y consideran desenlace fatal como acto heroico

El suicidio del expresidente Alan García Pérez impactó a todo el país y conmovió principalmente a sus compañeros del Partido Aprista Peruano. En Chimbote, los militantes del partido de la estrella lamentaron la muerte del exmandatario y culparon de su tragedia a sus opositores políticos quienes, según afirmaron, lo denunciaron y cuestionaron por actos de corrupción sin tener ningún tipo de prueba. Los apristas defendieron la inocencia de su líder y calificaron su suicidio como un acto heroico. 

“Alan García, para mí y para muchos de mis compañeros, queda como un héroe porque ha sacrificado su vida por defender su dignidad. Así muchos lo tilden de cobardía, no es cobardía, es un héroe”, mencionó conmovida la militante aprista Suly Álvarez Sabogal.  El local del partido aprista, ubicado en la séptima cuadra de la avenida Pardo en el centro de Chimbote, fue adornado con un listón negro en señal de duelo y en el patio central se colocó un cuadro con la foto de García Pérez.

Además, la Municipalidad Provincial del Santa colocó el Pabellón Nacional a media altura como muestra de luto por el fallecimiento del expresidente del Perú.

AFIRMAN SU INOCENCIA 

Hoy en la mañana integrantes de la Policía y del Ministerio Público llegaron a la vivienda del exmandatario García, ubicado en el distrito de Miraflores, en Lima, para cumplir una orden de detención preliminar de diez días. En esas circunstancias el exmandatario decidió quitarse la vida de un disparo en la sien. Afrontaba una investigación por presuntos actos de corrupción en el Caso Lava Jato. Sus seguidores en Chimbote afirmaron que es inocente.  

“Hay una tesis de que usted me ha robado dinero, lo meto preso y después investigo: eso es injusto. Nunca le han encontrado una prueba (a Alan García). Ahora ellos (los opositores) son culpables de haberlo matado. El APRA nunca muere, está más fuerte que nunca”, dijo una militante aprista. 

Según conoció RSD, un grupo de apristas chimbotanos viajará a Lima para participar del velatorio de quien fuera su líder Alan García Pérez. (EA – RSD Noticias).