Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Anuncian lluvias de moderada intensidad en la sierra de Áncash     

El Centro de Operaciones de Emergencia informa que 10 provincias de la región serían afectadas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que hoy 8 de abril se presentarán lluvias de moderada intensidad en 10 provincias del departamento. 

Las provincias de Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Recuay y Yungay serían las afectadas. 

El COER indicó que se esperan acumulados de lluvias superiores a 9 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y alrededor de 12 milímetros por día en la zona de los Conchucos acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de 30 kilómetros por hora, según el aviso meteorológico del Senamhi.

Además, se registrará nieve en zonas por encima de los 4000 m s.n.m. y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s.n.m. Asimismo, no se descarta presencia de lluvia aislada en la costa de Áncash.

El COER recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos peligrosos y reportar las emergencias en caso de presentarse. 

Por su parte, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico puso en alerta 30 zonas críticas por deslizamientos, inundaciones y huaicos en algunos distritos de Huari, Bolognesi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Recuay, Carhuaz, Asunción y Antonio Raimondi. (L.U. – RSD Noticias).