Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Anuncian lluvias de moderada intensidad en la sierra de Áncash 

Se presentarán en 9 provincias del departamento entre el 1 y 2 de abril

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que desde el jueves 1 hasta el viernes 2 de abril se presentarán lluvias de moderada intensidad en nueve provincias del departamento. 

Las provincias de posible afectación son: Asunción, Bolognesi, Carlos F. Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Sihuas y Yungay.

Para este jueves se esperan acumulados de lluvias superiores a 10 milímetros por día en el Callejón de Huaylas, mientras que en la zona de los Conchucos se pronostican acumulados de 14 milímetros por día. 

No obstante, para el viernes se esperan acumulados alrededor de 14 milímetros por día en la zona de los Conchucos, próximos a 20 milímetros por día de manera localizada.

Se esperan acumulados de lluvias con valores entre 18 y 20 milímetros por día en la sierra sur de Áncash, mientras que en los pueblos por encima de los 4000 m s. n. m. se prevé acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m.

El COER recomendó a la población y a las autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos peligrosos y reportar las emergencias en caso de presentarse. 

Asimismo, pidió a los gobiernos locales realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros. (L.U. – RSD Noticias).