Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: zozobra por fallas en el abastecimiento de oxígeno en el hospital de Huaraz

Autoridades de Salud informaron baja de presión en el suministro por el aumento de pacientes covid-19 y por ende en el consumo de oxígeno en nosocomio Víctor Ramos Guardia

El aumento de pacientes covid-19 en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz ocasionó un incremento en el consumo de oxígeno medicinal, lo que generó, la madrugada de hoy, una interrupción en el flujo regular del suministro de este insumo.

Algunos familiares de los pacientes contagiados señalaron a los medios de comunicación de esta provincia que sus parientes se descompensaron por la falta de oxígeno mostrando su preocupación por la salud de los enfermos por coronavirus.

El Gobierno Regional de Áncash mediante un comunicado, publicado por la tarde en las redes sociales de la entidad, informó que este incidente se ocasionó al pretender aumentar la producción de oxígeno medicinal generando una baja en la presión al intentar llegar a todas las redes, lo que por minutos impidió el flujo normal.

Sin embargo, negaron que los pacientes, principalmente del área covid, hayan sufrido descompensación en su salud. También aclararon que esta falla no ocasionó decesos, debido a la inmediata intervención de  las autoridades del nosocomio huaracino y el equipo técnico de respuesta rápida.

El GRA aseguró que está garantizado el oxígeno medicinal, en especial a UCI del área de atención a pacientes covid, ya que el nosocomio cuenta con otras plantas generadoras, las cuales están funcionando correctamente, entre ellas una planta móvil.

Finalmente, el gobierno regional señaló que la falla registrada en una máquina será resuelta apenas lleguen los repuestos requeridos por los técnicos y autoridades de Salud. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Áncash Noticias