Áncash: Waldo Ríos dejó la clandestinidad y se entregó a la justicia
Creado el Martes, 22 de Marzo del 2016 09:41:41 pm
El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, se puso a derecho esta tarde en Huaraz luego de permanecer 11 días en la clandestinidad y tras levantarse la orden de detención con internamiento en el penal que pesaba en su contra por orden de la Sala Penal Liquidadora Transitoria.
Como se sabe, la referida Sala dejó ayer sin efecto su propio mandato y lo varió por comparecencia restringida, alegando que Ríos Salcedo acreditó con documentos que el 11 de marzo –día en que debía asistir al inicio de los debates orales en un juicio por peculado– estuvo en la provincia de Pomabamba cumpliendo actos oficiales inherentes a su investidura.
Hoy, sobre las 3 de la tarde y acompañado de más de 500 seguidores y banda de músicos que se apostaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Áncash, el gobernador regional se dirigió a la otra Sala Penal, la Liquidadora Permanente, donde pesaba otra orden de captura por otro juicio por peculado y colusión.
El propósito de Ríos Salcedo era que se le levante la requisitoria y se reprograme una audiencia a la que tampoco asistió. Quince minutos después, tras regularizar su situación, salió de la sede judicial, agradeció a sus seguidores y se dirigió a la Iglesia del Señor de la Soledad “para agradecer a Dios por haberle dado la oportunidad de volver otra vez a la región”.
Ríos Salcedo tiene al menos dos procesos judiciales pendientes de sentencia que datan de su gestión como alcalde de Huaraz entre 1999 y 2000: uno se ventila en la Sala Penal Liquidadora Transitoria por presunto peculado en la construcción del Mercado Modelo de Huaraz, y otro en la Sala Penal Liquidadora Permanente por peculado y colusión en obras de alumbrado público. (RSD Noticias).
Foto: David Méndez