Áncash: usuarios presentaron más de 13 mil reclamos por facturación de servicio de telefonía
Creado el Martes, 22 de Abril del 2025 04:10:52 pm | Modificado el 23/04/2025 09:04:15 am

Los usuarios de servicios de telefonía móvil y fijo, internet y televisión de paga de Áncash presentaron durante el año 2024 un total de 13 274 reclamos en contra de las empresas de telecomunicaciones por excesos en facturación y cobro de tarifas.
Aunque la cifra sigue siendo alta, significa una disminución del 38.25 % en comparación con el 2023, cuando se registraron 21 496 reclamos, señaló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
El ente indica que Claro es la empresa que ha acumulado más reclamos el año pasado, con 6422 registros, lo que representa el 48.5 % del total. Le siguen Movistar (con 4535 casos), Entel (1232), Directv (146), Bitel (46) y otras (873).
La mayor cantidad de reclamos presentados fue contra el servicio de telefonía móvil, seguida por el de telefonía fija.
El jefe de la Oficina Regional de Áncash del Osiptel, Jhony Quispe Núñez, explicó que los usuarios que estén en desacuerdo con el monto facturado, pueden iniciar un proceso de reclamo. En primera instancia se presenta ante la empresa operadora. Si el resultado les es adverso, pueden apelar para que el caso sea revisado por el organismo regulador.
Agregó que la presentación del reclamo no debe estar condicionado al pago del recibo no reconocido. (M.E. – RSD Noticias).