Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Universidad San Pedro invirtió S/ 5.7 millones para proceso de licenciamiento 

Centro de estudios anuló algunos programas de maestría y doctorado y cerró filiales que no tenían autorización 

La Universidad San Pedro ha invertido S/ 5.7 millones durante su actual proceso de licenciamiento con la finalidad de obtener tal certificación de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El dinero se usó para modernizar sus laboratorios e infraestructura de sus sedes de Huaraz, Cajamarca, Piura, Sullana y Huacho. La casa superior de estudios también tuvo que desistir de varios programas de maestría y doctorado con la finalidad de cumplir con todos los requisitos que exige la Sunedu. 

“Tenemos en total un fondo de S/ 6 millones para cumplir con todo lo que nos pide Sunedu y ya hemos presentado el Plan de Adecuación (PDA) que contiene nuestros programas de estudios y la infraestructura con la que contamos”, indicó hoy  el rector Gílmer  Díaz Tello durante la ceremonia del inicio del año académico 2019 . El PDA es la última opción que tiene la universidad para lograr el licenciamiento y en ese documento se compromete a realizar mejorar en determinados plazos. 

La autoridad universitaria contó que el próximo viernes tiene una audiencia en Sunedu precisamente para escuchar posibles observaciones a su PDA. Añadió que les observaciones que les han hecho hasta el momento son más de forma y no de fondo que pongan en peligro la obtención de la ansiada certificación.  Hasta el momento solo la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y la Universidad Nacional del Santa han logrado el licenciamiento en Áncash. (EA – RSD Noticias).