Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: transporte interprovincial podrá operar hasta el martes 2 de febrero

El Ministerio de Transportes amplió el plazo para realizar viajes en los departamentos que se encuentran en nivel de alerta extremo, pero con ciertas condiciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó que el transporte terrestre interprovincial de pasajeros siga operando, de manera excepcional, desde este domingo al martes 2 de febrero durante el periodo de inmovilización social obligatoria. 

A través del Decreto Supremo 002-2021-MTC, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes dispuso ampliar el plazo para realizar estos viajes en los departamentos que se encuentran en nivel de alerta extremo bajo ciertas condiciones.

Los departamentos comprendidos dentro del grupo catalogado como nivel de alerta extremo son: Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. 

Para estos departamentos, la autorización excepcional tendrá las siguientes condiciones: el 31 de enero operarán el 75 % de las frecuencias autorizadas, el lunes 1 de enero se permitirá el 50 % y el 2 de febrero, el 25 %. 

Vale recordar que en las regiones con nivel de alerta muy alto, como lo es Áncash, el transporte interprovincial terrestre seguirá permitido durante el periodo de inmovilización con un aforo del 50%. En el resto de regiones, que registran un nivel de alerta alto, seguirá dándose el servicio con normalidad.

Estas medidas serán fiscalizadas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que viene realizando operativos para controlar que los buses y los usuarios cumplan con las disposiciones, respetando los horarios de toque de queda establecidos en cada región, según su nivel de alerta epidemiológica. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: Ministerio Público de Áncash